Tras la ilusionante clasificación a semifinales de Copa, volvía tu/mi/nuestro Sevilla a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en Liga frente al Granada. Los mismo jugadores de siempre, o de casi siempre, salvo la baja de Palop subsanada por Julián, que debutaba con el Sevilla FC.
Con un estadio que presentaba una más que aceptable entrada y que con el paso de los minutos fue siendo mucho mejor hasta alcanzar una imagen bastante buena, saltaban los nuestros a por el partido desde el minuto 0.
Con jugadores como Reyes, enchufadísimo, Kondogbia, Rakitic y Navas muy participativos y dando solución al fútbol sevillista. Los laterales, como quiere Emery, muy adelantados, jugando casi al borde del área rival y participando mucho en ataque. Atrás sin problemas, sin contemplaciones, solo un par de malos despejes de Julián motivados por los nervios del debut. Luego paró todo lo que le llegó y demostró su dominio con ambos pies, cosa no muy común entre los porteros.
Empezaron las ocasiones por parte sevillista, Fazio en una doble ocasión, de cabeza y con el pie y Negredo, también en una doble jugada, pudieron adelantar a los nuestros, pero la pelota se resistía a entrar. Minutos más tarde el vallecano tras pase al hueco de Rakitic, regateaba al portero pero su remate era repelido, la jugada acababa sin mayores consecuencias.

El gol tenía que llegar y lo hizo a balón parado, otro más. Rakitic ponía el balón al corazón del área y allí aparecía Kondogbia haciendo el 1-0 de cabeza. El francés se convierte con este gol en el extranjero más joven en marcar con la camiseta del Sevilla FC.
En la siguiente jugada Kondogbia, protagonista de nuevo, roba un balón, encara, regatea y es derribado claramente dentro del área. Penalti y expulsión que el árbitro Gil Manzano nos roba. El primero y la primera.
Navas, que aunque no esté a su nivel en cuanto a asistencias, no se le puede negar trabajo, actitud y entrega, pudo hacer el segundo de la noche de preciosa chilena tras robar y controlar un balón perdido, se fue a córner. Una pena.
Y con un Sevilla volcado en el área rival nos fuimos al descanso. Tras la pausa, volvían los mismos al verde del Sánchez-Pizjuán. Por desgracia también volvió el mangante de Gil Manzano, que permitió que le abrieran una brecha en la cara a Medel, sacando solo amarilla cuando era roja. La segunda. Y poco después una internada de Cicinho acaba en derribo más que claro sobre el brasileño, que ni árbitro ni linier se atreven a pitar. El segundo.
Pero algo ha cambiado en el Sevilla, la actitud, el seguir creyendo en cada balón propició que llegara el segundo de la noche. Un balón recuperado por Navarro, que cede a Rakitic, el croata desde la izquierda de zurda centra al área y su pase era rematado por Negredo, que rompía sequía de más de 500 minutos en Liga, haciendo el 2-0. Con dedicatoria a Diego López, 25 con las manos.
Poco tardó en llegar el tercero, otra vez a balón parado. Rakitic la pone para Negredo, jugada ensayada, el vallecano remata mordido pero la pelota le llega a Medel en el segundo palo. El chileno controla con el pecho y revienta la pelota haciendo el 3-0. Volvía la locura a Nervión, con una grada que animaba, con un Gol Norte botando y cantando y con un Sevilla que fue a por el cuarto, que no pudo llegar pese a varias ocasiones de Navas, Rakitic, Stevanovic (entró por el croata) y Manu (entró por Negredo). El otro cambio fue Maduro por un Reyes que empieza a ser muy fundamental.

Actitud, trabajo y gol. Tres características que se han visto en este “nuevo” Sevilla FC. Con Rakitic llevando el peso del partido, con Reyes muy metido, con Kondogbia que demuestra que es jugador de los que valdrán millones, con Navas, Negredo, Cicinho, Navarro… con Unai. Parece que tenemos entrenador y que volvemos a tener equipo, pero con prudencia.
Como dijo Jorge Bucay, “la felicidad es la certeza de no sentirse perdido” y ahora volvemos a estar felices y parece que sabemos cuál es el camino a seguir. Y encima la grada parece que ha vuelto.
ÁS_FdN
@filosofoNervion gracias a @marioR_70 por las fotos.
Deja una respuesta