Sin delanteros

Repaso a la actualidad en clave sevillista. Análisis de la visita al Mallorca sin delanteros natos, solo Manu está disponible. Dejando atrás la derrota contra el Granada, pero sin olvidar…

Semana complicada para tu/mi/nuestro Sevilla tras la derrota inesperada frente al Granada. Otro equipo andaluz, recién ascendido que nos complica las cosas y en este caso nos pinta la cara, sacando a relucir algunos de nuestros defectos y sobre todo de nuestras carencias. Problemas que hay que solucionar pero sin dejar de creer en el equipo.

Está claro que defendemos bien y que apretamos al rival, pero lo hacemos hasta que dejamos de hacerlo y entonces llegan dos contras y nos matan. Está claro que cuando nos ponemos con el marcador a favor no sabemos leer los partidos. Si vamos a por el segundo gol nos marcan y si aguantamos y salimos a la contra, o no lo hacemos bien, o perdonamos en demasía y nos marcan.

También está claro que un partido como el del lunes pasado lo ganaríamos en la mayoría de las ocasiones. Pero también está claro que con esos despistes defensivos perderemos muchos partidos. Hay que dejar la portería a cero y luego a sumar.

Fundamental volver a esa seriedad defensiva, ese trabajo que permitía dejar la portería de Varas inmaculada. Luego, tenemos arriba armas para generar ocasiones, otra cosa es que la metamos y más ahora que ni Negredo está disponible y parece que Kanouté tanpoco llegará para el sábado en Mallorca. Así que será Manu nuestro referente arriba, el jiennese está que se sale en la faceta goleadora, pero no puede ser el referente. Porque no es su fútbol, al final acaba cayendo a banda, recibiendo en el centro del campo y conduciendo el balón… y luego ¿quién remata?

Pero esta ya se sabía desde que empezó la temporada, que 3 delanteros eran pocos y más siendo uno de ellos el Gigante de Malí. Se soltó a Rodri, Koné y Acosta, no digo yo que ellos sean lo solución, pero ahora no tenemos delanteros. Una pena.

Al final, posiblemente suba del filial al japonés Hiroshi, delantero de 1,91m que pese a empezar dubitativo, lleva 6 goles en los últimos partidos con el filial. Sea como sea hay que ganar para, al revés que al principio de Liga, hacer bueno el empate contra el Racing. Del Granada nos olvidamos ya, pero no de los motivos por lo que perdimos. Así no se volverán a dar.

Como dijo uno de los entrenadores más grande del sevillismo, Joaquín Caparrós, «Paso a paso».

 

ÁS_FdN

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Álvaro
  2. Avatar de el filosofo
    el filosofo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *