Hijos y padres

Claro, te hiciste padre y educas según las pautas que usaron contigo, canales de información, que hoy día no son pocos, oyes opiniones de distintas directrices filosóficas y con criterios…

Claro, te hiciste padre y educas según las pautas que usaron contigo, canales de información, que hoy día no son pocos, oyes opiniones de distintas directrices filosóficas y con criterios totalmente opuestos unos de otros. Depositas confianza en personas que quizás no son del todo apropiadas, o si.

Con esta vasta enciclopedia de vida que se nos pone en las manos, herramientas muy complejas que tenemos que ser capaces de utilizar, echamos a andar en el mundo de la paternidad sin saber donde llegaremos o si nos quedaremos por el camino.

En principio nosotros mismos intentamos convenir como y de qué forma lo haremos, pero en esta primera puerta, arrancamos de que no solo depende de ti esta odisea, porque, y en condiciones normales, padres son dos, y no entro en que vivan separados, porque entonces ya se convierte en otro mundo. ¿Y el tema de abuelos?

Una vez que todas estas circunstancias las hemos volcado dentro del vaso, lo agitamos, y la mezcla será…pues habrá que tener en cuenta uno de los factores más importante y que hasta ahora no se ha barajado, y no es otra que la propia personalidad de la personita, más adelante hombre o mujer, que pretendemos formar.

Cuando los valores del propio individuo reaccionan con los otros componentes, inevitablemente dará un resultado, y este estará siempre en función de la personalidad del propio individuo que se está formando…y por fin, el resultado en cada uno de los momentos de vida, la reacción que corresponda debida al propio enfoque de la cuestión.
¿Cómo reaccionamos nosotros, los docentes sin titulación para este magisterio?

Entonces, el conflicto o la serenidad dependiendo de la persona-hijo-individuo.

La relación que cada uno tiene con los que está “formando”, será bueno o menos bueno según que nuestra propia personalidad esté más o menos cercana a la de quien lo recibe, y por este motivo, creo yo, que la cordialidad o el resentimiento condicionarán el devenir de la experiencia.

Tras algunos años de “enseñanza”, la dureza o la sensibilidad que cada ser ofrece según quien lo trata o a quien le llega, puede provocar distancia o cercanía en la relación…como veréis, el tema tiene o daría mucho que hablar…

Comentarios

6 respuestas

  1. Avatar de el filosofo
    el filosofo
  2. Avatar de el guerrero
    el guerrero
  3. Avatar de Comodoro
    1. Avatar de el filosofo
      el filosofo
  4. Avatar de el guerrero
    el guerrero
  5. Avatar de Antonio Borrego
    Antonio Borrego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *