·

Carta de un basurero hundido

Queridos sevillanos, yo soy el creador de la cuenta twitter @huelgalipasam. He tenido que engancharme a las redes sociales haciendo un esfuerzo terrible ya que con mi humilde sueldo no…

Queridos sevillanos, yo soy el creador de la cuenta twitter @huelgalipasam. He tenido que engancharme a las redes sociales haciendo un esfuerzo terrible ya que con mi humilde sueldo no me llega para tecnología de alta gama.

Como veis en la…-biografía se llama,¿no?-, mi formación es brutal, tengo varias carreras con matrícula de honor y me he visto obligado a ganar solo 1500 «heuros» más mis paguitas y poco más, haciendo un curro terrible. No os imagináis lo durísimo que es tener que responder al familiar que me enchufó en esta empresa y recoger todos los contenedores que te vas encontrando por la ruta. ¿Realmente pensáis que está bien pagado?

Otra cosa que no ponemos en twitter porque no lo entenderíais es lo del uniforme. Yo siempre había soñado trabajar con traje y corbata, tener mi despachito y una secretaria con falda cortita, como esos jefazos de las pelis. Mi madre siempre me decía que yo me merecía eso y mucho más. Y ahora mirad como estoy, de naranja, con guantes oscuros y unas botas terribles que pesan un quintal y no sirven para nada. Los castellanos de mis sueños los he tenido que quitar de mis tardes de relax.

Con la crisis que tenemos encima, ¿realmente el alcalde de esta ciudad no tiene mejores asuntos que resolver que tres o cuatro bolsitas de basura que hay en el suelo? Nosotros, los basureros, somos unos tipos, que por nuestra excelsa formación, como la de nuestros jefes, no incumplimos ninguna norma de servicio público. Como podéis comprobar, nuestros servicios mínimos son casi los mismos que cuando no estamos en huelga, porque pensamos en el ciudadano antes que en nosotros mismos, por eso no entendemos las amenazas y los insultos que escuchamos en la calle, que si deben traer al ejército a limpiar, que contraten una empresa externa de limpieza… ¡¡Cómo está la cosa y encima el ciudadano quiere quitarme mi humilde trabajo!!

En fin, queridos ciudadanos de esta maravillosa ciudad, ¿de verdad es para vosotros más importante el aguantar un poquito el aroma de cada jornada mía que mi sueldo?

Además, no os preocupéis que aún no hace calor para que las ratas salgan a jugar con vuestros desperdicios. Que esa es otra…son vuestras sobras y las depositáis en medio de la calle en vez de pensar en el vecino de abajo y guardarlas en vuestros pasillos mientras yo consigo algún plus de peligrosidad.

Un abrazo de este humilde basurero que tanto quiere a su ciudad.

Comentarios

Una respuesta

  1. Avatar de Antonio Borrego
    Antonio Borrego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *