Me ha dicho Arancha…

Me ha dicho Arancha con rencor… que no te perdona, querido Juan, que te marcharas como te marchaste al otro lado del cielo… y que dejaras a Cádiz como la…

Me ha dicho Arancha con rencor…

que no te perdona, querido Juan, que te marcharas como te marchaste al otro lado del cielo… y que dejaras a Cádiz como la dejaste aquel día de mayo, con los veranos atragantados y con el carnaval vestido de luto.

Si Juan, de luto..

Con la mano levantada, pero de luto.

Con las cejillas susurrando nuevos estribillos, pero de luto.

Y con el levante desorientado por culpa de ese maldito luto que lleva tu nombre y tus apellidos; desde ese día, ya no le levanta la falda ni a Arancha ni a nadie.

Arancha, la misma que tiene un hermano que es canela en rama.

Arancha, la misma que prefería el atractivo cultural de Sevilla o de Madrid.

Arancha, la misma que con el paso del tiempo se enamoró de tu pluma Juan, de tu valentía, de tu música,… y de tu forma de clavarle el colmillo ensangrentado al mundo, a veces diciendo de todo… a veces sin tener que decir nada.

Pues a esa misma Arancha saludé el otro día Juan, y es normal que ahora sí te tenga rencor, porque ahora es cuando le va lo gaditano…

Y es que ahora le gusta vivir en este ancla del sur, que es el lugar perfecto para ver morir cada tarde al sol y dejar que el poniente le despeine los besos a las mojarritas y a la caballas.

Qué curioso Juan, ahora… justo ahora cuando ya tú no estás, pero te recuerda, te tatarea, te menciona, …

Como hacen miles de peregrinos, o miles de americanos, o miles de millonarios que, aunque el dolor de no tenerte nos apalee, la sonrisa de haberte tenido es razón mas quesuficiente para cantarte, para recordarte, para mencionarte.

Cuídate cabeza, y sigue sonriendo cada vez que Arancha mencione la palabra Cádiz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *